martes, 22 de junio de 2010

Monkey Island Special Edition

Planeo hacer un post más largo sobre los juegos de aventura gráfica- aventura-rol clásicos... de hecho, podría dedicar toda mi vida simplemente a expresar mi aprecio por este género. Por ahora, sólo haré una pequeña referencia en mi blog a lo que está a punto de ser todo un suceso, aunque sea en el mundo de los que crecimos jugando este tipo de juegos y especialmente el más grande de todos: Monkey Island. Ningún otro personaje pudo haberme marcado de tal manera como lo hizo Guybrush Threepwood y su humor graciosamente torpe.
De todas maneras, esto ha sido un post bastante tardío. Ya hace mucho tiempo que han terminado de salir los Tales of Monkey Island de los admirables Telltale Games. LucasArts parece haberse dado cuenta (hace un año) del valor de Monkey, luego de que durante 10  o 15 años los fans no encontráramos más que una simple mención en la página oficial repleta de Star Wars. Sin embargo, hay que agradecer con el alma que hayan vuelto a mirar a Guybrush. Y no sólo mirarlo, éstas ediciones lucen increíbles, sino vedlo en el trailer de la edición especial de Monkey II. Os dejo el link más adelante.
Ya os pondré al corriente en la edición especial de Monkey I, de la nostalgia de los pixeles, del Monkey I y II sin midi o pc speaker y otras cosas.
Por ahora, a disfrutar de este trailer que a mí, sinceramente, me ha dejado de piedra.
Cheers.