miércoles, 4 de agosto de 2010

Political Pop - Gaga


 “La naturaleza de la gira Monster Ball es protestar activamente contra los prejuicios y la injusticia y la mierda de nuestra sociedad. No voy a cancelar mi concierto, gritaré más y más alto, os apoyaré, nos apoyaremos mutuamente y protestaremos activamente”. Lady Gaga, que como podéis ver en este vídeo, puede convencer al pueblo hasta de votarla añadió que “si no fuera por vosotros, los inmigrantes, este país no tendría ni una mierda”. (Jenesaispop)


Quien dude hoy que la escena pop está completamente tomada por la política, podrá comprobarlo en este nuevo vídeo de Lady Gaga que se expande de manera viral por la red, en el que  la artista da un discurso político sobre la ley de Arizona (ley infame de ultraderecha contra la inmigración ilegal). 

Gaga, probablemente es la única artista pop que existe en este momento, y por ello no le ha sido complicado hablar de política, desde sus inicios parece haber infundido un terror parecido al de Marilyn Manson, por ser la verdad materializada de la política mundial del momento. Si ayer  la política era decididamente hipócrita y transexual, hoy la cristalización popular de esas características traen el retorno triunfante del Kitsch. No obstante, Gaga ha criticado la ley seriamente y habla de boicotear el estado de Arizona si esto se aprueba. 

Entre los comentarios más polarizados y coherentes que he leído por la red he podido concretizar dos extremos, cada uno requiere amplia reflexión y elucidación: 

- "Me parece una hipocresía querer entrar ilegalmente a un país y luego escandalizarse por que te quieran echar". (Usuario de El País)
- "I'm so Proud of Lady GaGa, she supports latino legally or illegally living in az or other state. for those who just want to be getting money from the goverment with not job( its call unemployement) why dont you guys go and get a job on a tomatoe factory, grape field, lettuces dishwashing, construction, janitor, or another kind of job that the latin immigrants would do just for a better life.you guys need to stop hating on immigrants before a hispanic latin american become the next us president" (Usuario de You Tube)


La ley ha sido apoyada por casi todo el bando conservador desde Sarah Palin hasta John McCain, y la gobernadora de Arizona se ha convertido en una superestrella por querer "tratar sin contemplaciones a los inmigrantes ilegales", la mayoría mexicanos que huyen de la sanguinaria ola de violencia que se vive en su país. Otros artistas como Zack de la Rocha, Kanye West, Sonic Youth y Juanes han boicoteado Arizona. Gaga, por su parte, ha sido nominada para este año en prácticamente todos los renglones de los obsoletos MTV Video Music Awards (13 en total). "God put me on Earth for three reasons: to make loud music, gay videos and cause a damn raucous." Ver la Rolling Stone.


 
Marilyn Manson, 1997 - Lady Gaga 2010



Fuck yeah Cheers