jueves, 26 de agosto de 2010

Scott Pilgrim Trailer


Hoy se estrena la película de Scott Pilgrim Vs. The World, basada en el comic del mismo nombre con claras referencias a los videojuegos y a la cultura popular.

La historia se desarrolla en Toronto, donde Scott Pilgrim va al instituto. Tiene 20 años, toca en una banda de rock y, por supuesto, intenta conquistar a una chica: Ramona Flowers (hermoso nombre). Scott deberá vencer a todos los (siete) ex-novios de Ramona para obtener su corazón, pero en las constantes analepsis de la historia nos enteramos de que cada uno de ellos ha tenido contacto con Peregrino (Pilgrim) en el pasado. 

El tono paródico e interdiscursivo de la narración nos lleva al ámbito textual, lo cual me parece interesante en este bonito cómic (y en la película), pues parece tener una vocación centrifugadora para absorber personajes de otros cómics, de la música, videojuegos, cine, y demás expresiones de la cultura pop a modo de paratextos. 

Recomiendo el trailer y sobre todo, sus homenajes, referencias, citas, pastiche, como quieran verlo, a Ninja Gaiden, Amazon, música de 8 bits, y su tono global de videojuego.

Scott Pilgrim lleva una camiseta de Zero!





Cheers!