martes, 6 de julio de 2010

Enfrentamiento Alejandro Sanz + Jorge Lorenzo

Alejandro Sanz y Jorge Lorenzo. Nuevo lío. A pocos días de la sentencia del Tribunal Constitucional acerca del Estatut, lo que pareciera absurdo: Jorge Lorenzo y Alejandro Sanz se han liado en una discusión que seguro dará de qué hablar a los medios convencionales (y será la comidilla de los foristas en la web). Hoy Lorenzo ha respondido a Sanz a través de twitter. ¿De qué se trata todo esto?

Aquí comienza el que considero lamentable problema entre Alejandro Sanz y Jorge Lorenzo. Pero antes, los que no le conocéis, situaros: Jorge Lorenzo, es un famoso motociclista mallorquín de la categoría reina, MotoGP, que acostumbra hacer una celebración diferente con cada victoria que obtiene, clava su bandera Lorenzo's Land en el suelo y se dirige a sus fans (los espartanos) de una manera especial. Lorenzo es un excelente piloto, pero al parecer ha sido malinterpretado, al decir unas peligrosas palabras y exponer el tema latente que circula por estos días en lo que aún conocemos como España. Alejandro, pues no creo que necesite presentación.

El lío: Alejandro Sanz y Jorge Lorenzo. Como los temas se agotan, Lorenzo pidió a sus fans, a través de twitter, que le sugiriesen como celebrar la victoria en caso de ganar en Montmeló, Catalunya. Así que inocentemente le sugirió que usase la camiseta de la selección de España, "la roja". Pero, oh, fortuna,  temas peligrosos de nuevo, la coincidencia de tantos temas populares en un solo momento tendría que provocar alguna conmoción en el público. Lorenzo respondió que no lo haría por respeto a los catalanes. Error. [Ved más abajo el enfrentamiento completo hasta hoy a las 19:24 antes del juego Uruguay - Holanda] Comenzaron a surgir las condenas a su respuesta. Y entre ellas la de Alejandro Sanz. ¿Norte y sur? Sanz respondió diciendo, en pocas palabras "España tiene un deportista menos". Ahora Lorenzo, contraataca y le pide que entienda la razón por la cual, según él, Sanz no podría ponerse la camiseta de la roja en el Palau Sant Jordi. Espero que esto no vaya a más, ambos son grandes y admirables personas. Para los que queréis observar: Twitter de Lorenzo  Twitter de Sanz.

Ayer:

Hoy:


Triste, no se me ocurre otra palabra, la verdad. Ahora, no queda más que sentarnos a observar el espectáculo que harán los medios con esto (o no), veamos que provecho le sacan a todo este tema, ya lo sabemos, los nacionalismos están de moda, es el nuevo pop. Ayer el pobre Michael Jackson se cambiaba de color, hoy la política es Thriller o Billie Jean, como si no hubiese existido nunca el terror, ya Imre Kértesz tenía razón en sus ensayos.


Otros links que ya han hecho las primeras menciones:


Best regards...