domingo, 24 de octubre de 2010

David Lynch: ver películas en un teléfono es una estafa

Hace unos dos años David Lynch dijo estas palabras, hoy seguimos dándonos cuenta de que las paranoias que han desencadenado algunos soportes portátiles como los teléfonos móviles o los e-books, aún no han dado los resultados esperados. Pese a que la industria editorial aún sigue dando largas a la incertidumbre, su homóloga cinematográfica está bastante lejos de considerar las pelis para móviles como una amenaza real.

 

David Lynch toma posición al respecto: "Si ves una película en un teléfono: nunca, ni en un trillón de años experimentarás el film. Pensarás que la has experimentado, pero habrás sido estafado. Es una gran tristeza que pienses que estás viendo un film en un puto teléfono. Abre los ojos".

 Bye

Comentarios (3)

Cargando... Iniciando sesión...
  • Identificado como
Ya la gente no sólo ve películas con el celular, sino que las hace utilizando el iPhone u otro dispositivo de bolsillo. Godard al respecto de lo digital y las nuevas tecnologías se ríe y dice "cómo es posible que la gente siga hablando de rodajes cuando muy pronto todo será digital". Él mismo estrenó su último documental en Internet (para ser visto en una pantalla no tan pequeña como la del cel, pero sí mucho más que la del cine) al mismo tiempo que se hacía en Cannes (por supuesto) en Mayo de 2010. Hay que adaptarse a la época. Aunque el amor al celuloide y a la pantalla con la sala oscura es un placer-fetiche, gracias a Dios!
1 reply · activo hace 751 semanas
Yasita, gracias por leer y comentar! ya veremos qué nos depara toda esta revolución tecnológica, si es meramente superflua o representa un cambio real... la cierto es que subsistirán todos los formatos en simultáneo por un buen tiempo!
Me acordé de ti en una clase de Estética por la la profesora es una de las que dirige el archivo nacional de películas y nos comentó que ya la gente de Kodak está próxima a dejar de producir el fílmico y estaban más pendientes de ellos, porque en el futuro serán los únicos clientes por eso de la restauración de películas. Yo me quedé un poco fría...

Publicar un comentario nuevo

Comments by