domingo, 6 de marzo de 2011

Viral Charlie Sheen o la rebelión de los trolls

Reacciones: 

Había una vez un actor muy famoso que hacía fiestas desmadradas en su casa. Un día, descontento con el mundo y la indignidad de sus millones de dólares se pasó al Lado Oscuro, el lugar donde la simpatía brota como fuentes infinitas.

Charlie's Korner
Así removió los cimientos de su fama y se reinventó. Un día, después de 8 temporadas de Two and a half men, una de las series más graciosas que hemos visto en las últimas décadas, Sheen llamó estúpido a su productor en vivo, le llamó antisemita y el "ser que más odio en el mundo". Confiando en que no cancelarían una serie cuyo peso estructural recaía sobre él, decidió retar a los poderosos, quienes, como ya sabréis, se cagaron en su nombre. Hoy, como salido de la fantasía de un troll, Sheen acaba de estrenar su propio programa a través de la red "Sheen's korner". Primero se llenó de valor al comprobar el movimiento de sus miles de seguidores en Twitter y así, comenzó a convertirse en una celebridad de este siglo. Nada más interesante. La red sigue acaparando el tiempo de humano y triunfando en visita, mientras que la televisión, por su parte, sigue decayendo en su universo masturbatorio y repleto de publicidad, llevándose consigo el mundo real. "Estás del lado de Sheen o de los trolls" reza el lema del primer programa de Sheen.

Do not feed the troll

Do not feed the troll

Ahora imagina un mundo de reflejos de los antiguos humanos, supuestos usuarios multiplicados con mil identidades, miles en redes sociales, leechers que no toman parte de la palestra, los que vampirizamos la red sin escrúpulos a diario, todos mirando al mismo tiempo la transmisión de Charlie Sheen. De vez en cuando nos provoca interés la presencia sublime y horrorosa de un troll, dedicado a (des)estabilizar lo que un día nos hicieron creer que sería el mundo verdaderamente libre: internet. Imagina que el rostro de ese troll es tan familiar como alguien que has visto desde tu infancia, que te ha hecho reír durante décadas, un actor cómico cuya fama lo había convertido en el reflejo de una idea y que ahora es parte de tu mundo 2.0.

Vídeo: Do the evolution - Pearl Jam (1998)

¿Realidad?
Miles de usuarios y usuarias que nos movilizamos "azarosamente" somos encauzados por las búsquedas de google, campañas virales, "si ves esto también podría interesarte esto otro", o Charlie Sheen, troll de turno al que alimentamos, cuya cola de meteorito intentan coger a diario miles de medios de comunicación para generar visitas, tiempo de navegación y otras migajas para vivir. Aglutinaciones de datos que te permiten soñar con un instante de existencia.

Mientras tanto, disfrutemos de la función:  Sheen responde en vivo a un médico cirujano que tuvo un pequeño momento de fama en la opinión pública: "No soy bipolar, soy doblemente ganador”.

Escena memorable del anime de Death Note: Light Yagami y L juegan al tenis (2007).

Los enfrentamientos en internet seguirán siendo interpretados por algunos profesores vigesimónicos disfrazados de iconoclastas con fines ideológicos. Para nosotros todo esto no son más que fantasías pop culture: gente imaginando alrededor de las pantallas.

Canales para seguir este streaming de "e-realidad":

Sheen en twitter: donde puedes leer frases suyas como ésta:
- I wake up and I'm like, wow, I'm Charlie Sheen and you're not.
- BTW, two wars are in an endless state of sorrow. Egypt about burned to the ground, and all you people care about is my bullshit....? (Fuente)

Sheen's corner grabado

Cheers fellow.