viernes, 20 de agosto de 2010

Denegada candidatura presidencial de Wyclef Jean

Ondear la bandera nacional es pop

Wyclef Jean fuera de la lista de candidatos. Intentó lanzarse a la candidatura por la presidencia de Haití, su fama, filantropía y contínua mención de su tierra natal hicieron pensar al artista que sería buena idea lanzarse a la política.

Sin embargo, pronto se topó con ciertos inconvenientes de difícil solución: "falta de residencia". Esta ha sido la respuesta definitiva de las autoridades oficiales de Haití junto al veredicto de negar su posibilidad de ser candidato. Wyclef ya no podrá lanzarse a presidente.

El rapero, cofundador original del mítico grupo The Fugees y famoso mundialmente por su dúo con Shakira en "Hips don't lie", nació en Port-au-Prince pero fue criado desde los 9 años en New York y New Jersey, por esa "simple razón" no es "elegible" para conducir el futuro de Haití en la figura de su máxima autoridad.

El último incidente antes del final precipitado de su trunca campaña fue el que protagonizó el rapero Pras, casualmente excompañero de Jean en The Fugees, quien anunció a los medios que prefería al candidato opositor antes que a Jean... 

Ser presidente de Haití no debería ser pop. Y como dijo una usuaria en Menéame: "ironizar con la pobreza de la gente es lo más deplorable". Shame on you, Wyclef.
 

[Fuente de información: VIBE]