viernes, 23 de diciembre de 2011

No sabemos del mundo y no nos importa

L3

Creemos tener todas las herramientas necesarias para conocer el mundo, para vivir en el y sufrir sus movimientos con almas febriles y armadas de ideas. Nada de esto es verdad pero nos encanta creer que es así, somos adictos a cualquier placebo, hasta el de peor calidad (que lo digan los cocainómanos pobres en Europa). No es verdad que tengamos confianza plena en nuestras ideas, ni que en realidad creamos tener herramientas para conocer el mundo y, ni siquiera, que vivamos directamente los movimientos brutales (pero aún así imperceptibles) del mundo actual. La verdad es que podríamos debatir durante días que nos ha llevado al punto de la autocomplacencia donde no hay vuelta atrás. El invierno llegó, pero el invierno de las ideas, los sentidos y, sobre todo, la del chapuzón placentero en tu propio ombligo. No me refiero a un plano global de la civilización, desde luego, ya los filósofos postmodernos se encargaron de dejarnos un valioso legado que seguramente muchos retrógrados con la verdad en sus manos (benditos seáis, los peores profesores de mi vida) siguen considerando "superado". Lo que no nos damos cuenta es que el sentido común vuelve la cara al conservadurismo. Y viajamos, publicamos nuestras fotos en Facebook para demostrar que nuestra vida es tope guay y divertida en contraposición con la de tus "amigos", vaya amigos. Y mientras tanto, la depresión compulsiva nos consume por dentro. Clic. Clic. Clic. Todos los clics en el mismo sitio, pudriéndote de la diversión.

Es arqueológico ese concepto del "sentido común", es como un rito mágico-religioso disecado en un museo, además de tener tintes morales nauseabundos, como tantas creencias políticas hipócritas de nuestro mundo. Creo firmemente que debemos ser una de las sociedades más hipócritas de la historia queriendo demostrar completamente lo contrario. Lo "políticamente correcto" junto a otras banderas revolucionarias del pensamiento de centro (valga la contradicción), habían sido en su momento buenas ideas, pero se han manipulado a tal punto que ya no existe ningún tipo de urticaria para envolver los mismos males de siempre en una caja de regalo. El presente esta lleno de racismo, prejuicios sociales, pan y circo, flojera cerebral, estupidez religiosa, xenofobia y cualquier otro tipo de taras que se alimentan cada día de la televisión, pero no miremos más de cerca, probablemente conseguiremos el triple de actividades masturbatorias en las que la culpa se desliza suavemente por las tuberías de un water de oro.

La realidad económica es aún más desoladora, buscamos empleo, poco dinero, da igual. Hay banqueros que ganan cuatrocientos millones de dólares en el mundo pero es nuestro sueño ganar al menos mil euros al mes. Muchos buscamos el trabajo fuera, y el tráfico de aviones es brutal, todos buscando ese "fuera".  Hemos descubierto que la mentira de la "nación" y sus estrategias de control sólo han acabado con nuestro instinto de superación, como en una gran empresa cuando por vía del opiato del sentimiento, se obliga a un trabajador a dar su vida por el fin de otros. Al diablo los nacionalismos, historietas inventadas y que defendemos con puñales, defendemos la empresa que nos posee, mientras ésta no nos dará nunca esa vida que creemos tener. Sólo existen poblados en el mundo, unos con gente más o menos imbécil en los puestos de gobierno, eso es todo, y ficciones a su alrededor, "proyectos", "valores nacionales", "publicidad", puro retraso mental, opios, historias, mientras tanto el pobre es cada vez más pobre y absolutamente a nadie importa, ni a él mismo, porque cree en su presidente virtual. Qué gran mundo, los soñamos como un gran puzzle infranqueable de concreto y vidrio que crece sin cesar, para seguir concentrando todas las riquezas en cuatro personas. Cuando la crisis económica termine, los ricos serán más ricos, habrá más pobres esperando la llegada del mesías que nos regale todo y sobre todo, desiertos de mierda alrededor del mundo, llenos de concreto, vidrio, ordenadores, plástico y todo lo que nos encantó en un momento y que ha sido considerado obsoleto. Millones de productos salen a diario para hacer funcionar el mundo, para convencer de su utilidad, y su utilidad existe. El mundo es así, nos encanta pensar que lo conocemos a fondo y que tenemos todo lo necesario para subsistir, pensamiento, creemos que la izquierda o la derecha en realidad son tangibles, que los sistemas tienen algún sentido, y que nuestras ideas nos van a llevar algún lugar. Eso nos han hecho creer. Eso creemos. Y somos felices, o no. Da igual, no sabemos nada del mundo y no nos importa.

sábado, 4 de junio de 2011

The Raveonettes, Barcelona 2011 + Setlist

The Raveonettes - Barcelona 2011

Anoche 3 de junio 2011 tuve la suerte de asistir al genial concierto de The Raveonettes en la sala Bikini de Barcelona (C/ Deu i Mata, 105). Una sinfonía del más procesado ruido que he escuchado en la vida, una obra de maestría sonora sobre todo desde las consolas. Al finalizar el concierto también habría que abrazar al técnico de sonido, un crack. En cuanto a la banda, Sune Rose Wagner, en la guitarra y voz y Sharin Foo en el bajo y segunda voz estuvieron espléndidos, voces armónicas y suaves, sobre todo la de Sharin me impresionó en Evil seeds mientras cantaba "Play with fire, play with me sometimes", realmente celestial sobre la tormenta sonora. Sune, bastante animado y fiestero con su blusa rayada y anillos, hacía soñar con miles de variaciones urbanas del pop y el shoegaze, referencias culturales y guiños irónicamente simpáticos los jóvenes noventas.

Sune Wagner


Rave on:
Sumergido en ese "demasiado" ruido uno olvidaba oír los solos y parte de las voces,  por momentos, pero de pronto esta marea de sonido que se movía como caballo demente, seguía siendo hermosamente melódico. Al final, lo han hecho estupendamente y consiguieron humedecer los ojos de algunos como yo, que cantábamos "My time's up" desde el corazón, siendo sorprendidos por la mirada aleatoria de Sharin.

Sharin Foo




The Raveonettes Setlist Barcelona 03/06/2011:

Recharche and revolt
War in heaven
Let me on out
Dead sound
Noisy summer
Love in a trashcan
Lust Apparitions
Evil seeds
Ignite
The love gang
Attack of the ghost riders
My tornado
Heart of stone
My time’s up

Encore:
Forget that you’re young
Aly, walk with me


Love in a trashcan



Vídeos:


Dead Sound




War in heaven




Let me on out




Love in a trashcan

 


 Cheers,

:)

miércoles, 20 de abril de 2011

Una joya de spam que llegó a mi correo



Una joya para compartir:




Hello,
My name is Miss jann. Your profile caught my attention and I thing of having a serious love relationship with you. If you are interested and intends to advance, contact me through email; (jann71@live.com) I shall send my beautiful pictures to you. I waits to receive your quick response. Thank you.
From jan.


¿My name is "Miss Jann"? ¿"I waits"?


HAha

Cheers

lunes, 14 de marzo de 2011

Charlie Sheen: Things I've Said

Seguimos con parodias de Charlie Sheen. Esta vez, interpretada por Jimmy Fallon. La verdad es que es bastante divertida, a pesar de que ya muchos se hayan aburrido un poco del tema Sheen. "Winning". Lo invito a verlo.

 


Cheers.

sábado, 12 de marzo de 2011

Bradley Manning por Eneko

A estas alturas ya sabréis a quién me refiero. Os traigo la viñeta de la semana. Enjoy.

 


Cheers

domingo, 6 de marzo de 2011

Viral Charlie Sheen o la rebelión de los trolls


Había una vez un actor muy famoso que hacía fiestas desmadradas en su casa. Un día, descontento con el mundo y la indignidad de sus millones de dólares se pasó al Lado Oscuro, el lugar donde la simpatía brota como fuentes infinitas.

Charlie's Korner
Así removió los cimientos de su fama y se reinventó. Un día, después de 8 temporadas de Two and a half men, una de las series más graciosas que hemos visto en las últimas décadas, Sheen llamó estúpido a su productor en vivo, le llamó antisemita y el "ser que más odio en el mundo". Confiando en que no cancelarían una serie cuyo peso estructural recaía sobre él, decidió retar a los poderosos, quienes, como ya sabréis, se cagaron en su nombre. Hoy, como salido de la fantasía de un troll, Sheen acaba de estrenar su propio programa a través de la red "Sheen's korner". Primero se llenó de valor al comprobar el movimiento de sus miles de seguidores en Twitter y así, comenzó a convertirse en una celebridad de este siglo. Nada más interesante. La red sigue acaparando el tiempo de humano y triunfando en visita, mientras que la televisión, por su parte, sigue decayendo en su universo masturbatorio y repleto de publicidad, llevándose consigo el mundo real. "Estás del lado de Sheen o de los trolls" reza el lema del primer programa de Sheen.

Do not feed the troll

Do not feed the troll

Ahora imagina un mundo de reflejos de los antiguos humanos, supuestos usuarios multiplicados con mil identidades, miles en redes sociales, leechers que no toman parte de la palestra, los que vampirizamos la red sin escrúpulos a diario, todos mirando al mismo tiempo la transmisión de Charlie Sheen. De vez en cuando nos provoca interés la presencia sublime y horrorosa de un troll, dedicado a (des)estabilizar lo que un día nos hicieron creer que sería el mundo verdaderamente libre: internet. Imagina que el rostro de ese troll es tan familiar como alguien que has visto desde tu infancia, que te ha hecho reír durante décadas, un actor cómico cuya fama lo había convertido en el reflejo de una idea y que ahora es parte de tu mundo 2.0.

Vídeo: Do the evolution - Pearl Jam (1998)

¿Realidad?
Miles de usuarios y usuarias que nos movilizamos "azarosamente" somos encauzados por las búsquedas de google, campañas virales, "si ves esto también podría interesarte esto otro", o Charlie Sheen, troll de turno al que alimentamos, cuya cola de meteorito intentan coger a diario miles de medios de comunicación para generar visitas, tiempo de navegación y otras migajas para vivir. Aglutinaciones de datos que te permiten soñar con un instante de existencia.

Mientras tanto, disfrutemos de la función:  Sheen responde en vivo a un médico cirujano que tuvo un pequeño momento de fama en la opinión pública: "No soy bipolar, soy doblemente ganador”.

Escena memorable del anime de Death Note: Light Yagami y L juegan al tenis (2007).

Los enfrentamientos en internet seguirán siendo interpretados por algunos profesores vigesimónicos disfrazados de iconoclastas con fines ideológicos. Para nosotros todo esto no son más que fantasías pop culture: gente imaginando alrededor de las pantallas.

Canales para seguir este streaming de "e-realidad":

Sheen en twitter: donde puedes leer frases suyas como ésta:
- I wake up and I'm like, wow, I'm Charlie Sheen and you're not.
- BTW, two wars are in an endless state of sorrow. Egypt about burned to the ground, and all you people care about is my bullshit....? (Fuente)

Sheen's corner grabado

Cheers fellow.

sábado, 26 de febrero de 2011

Disney adquiere la red social Togetherville


Disney acaba de "adquirir" la red social para niños Togetherville cuya apariencia emula a las ya conocidas redes pero centrado en el "control parental" con diseño apropiado para las edades a las que va dirigida. Togetherville promete un entorno seguro que permite a los padres ser moderadores de quienes se conectan con sus hijos pues son los padres quienes aprueban las solicitudes de amistad.  Los progenitores pueden interactuar fácilmente con sus hijos en esta red social mientras éstos mantienen su propia comunidad, acceden y socializan mediante juegos, mirando vídeos o creando. Los niños pueden crear "vecindarios" desde sus amigos de Facebook y conectarse a través de "School Communities".

Fuente: TechCrunch

miércoles, 16 de febrero de 2011

La evolución de los fantasmas

Hola, estoy de vuelta. Os traigo la evolución de los fantasmas gracias a Bite Daily. Brutal. Que lo disfrutéis.



Cheers. :)